La naturaleza despierta

"¡¡Es hora, es hora!! »
"ZZZZzzzzzzZZZZzzzzZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.
"  Vas a llegar tarde !! »
"Mmmmmmmmmmmmmmmmmm, ... déjame dormir por otros 5 minutos ..."
"¡No, no tenemos 5 minutos señora!" Es importante, ya sabes, ¡así que HOP! Estás fuera... ¡¡¡AHORA!!!
El Sr. Conejo levantó la voz pero, temblando por su exceso de celo, se calmó al instante.

Con el cabello despeinado y cabizbajo, Madame Primavera bostezó con todas sus fuerzas. Se levantó de su cama de espuma en la que había hibernado durante 9 meses. Había dado paso a Madame Verano, Madame Otoño y Madame Invierno.

Su largo cabello verde adornado con flores ocultaba su rostro. Pasó la mano para ver al señor Conejo, agitado y ansioso por el más mínimo minuto de retraso. Realmente no había necesidad de perder el tiempo. Madame Printemps tenía la misión de despertar la naturaleza para que la nieve dé paso al verdor.

Madame Primavera salió de su guarida y caminó por el bosque. Bajo sus pies, la nieve se derritió y aparecieron pequeños brotes verdes y pequeñas flores. Mientras pasaba, el bosque se despertó lentamente. De repente, el sol era más cálido y el aire más suave.

Los animales que hibernaban se despertaron poco a poco a su paso. Las familias de marmotas, erizos o incluso osos, que habían dormido todo el invierno, abrieron los ojos y se estiraron para volver a la vida. Estaban felices de salir de sus casas.

Los árboles también volvieron a la vida. Abandonaron su capa de nieve y dejaron crecer sus hojas y brotes en sus ramas debilitadas por el frío. Es el comienzo de la floración y es una oportunidad para admirar lo que la naturaleza nos ofrece de lo más hermoso: su paleta de colores.

La primavera es el despertar de la naturaleza después de una siesta de invierno para volver aún más bella. Madame Primavera miró asombrada, como siempre, la vida retomó su curso, en poder y ligereza.

Fin

*}